Skip to main content

Se ha disputado un clásico del rugby extremeño en la granadilla (con mucho frío), y como en todo clásico la motivación de ambos conjuntos estaba muy presente.

El conjunto dirigido por Jorge De Urquiza salió enchufado y sin lugar a duda fue el gran dominador en las primeras jugadas del partido.

Muy dominadores en las fases estáticas (sobretodo en melé), gracias a ello llegaron los primeros puntos del partido, tras varios minutos en la 22 rival se consiguió posar el balón tras un pick rápido (ensayo obra de Miguel).

Tras el ensayo el conjunto local quería más y no tardó mucho en conseguir el segundo ensayo obra de José Javier Martin De Saavedra Rojas tras una galopada desde el mediocampo, ambos ensayos no pudieron ser transformados y el marcador era de 10-0.

El Car Cáceres se veía superado en la primera mitad por un equipo que demostró mucha seriedad y trabajo en los primeros 40 minutos. El marcador al descanso fue de 29-0 tras los posteriores ensayos locales de Miguel, Javier Martín (T) y JC (T).

La segunda mitad en la granadilla fue distinta a la primera, sobretodo por parte del equipo local, se dejó llevar un poco por el resultado y no tuvieron el orden que sí pusieron en la primera parte.

Los visitantes tiraron de orgullo y consiguieron romper varias veces la defensa rojinegra aunque no consiguieron inaugurar el marcador en ningún momento del partido.
El primer ensayo de la segunda mitad fue obra de Javier Martín tras una jugada de mucha picardía que pilló por sorpresa a la defensa cacereña y la posterior transformación llevó al 36-0 en el marcador.

Aunque el juego no fue tan vistoso, el dominio local en posesión aún continuaba, y gracias a ello, el conjunto rojinegro pondría su guinda al pastel con 2 ensayos de sus alas David Dryhouse y Borja Garces que supondrían los últimos puntos del partido y el marcador final de 46-0.

El conjunto de Jorge se pone como objetivo ser más equipo de cara a disputar la fase de ascenso, y así, poder llevar ese juego vistoso y ordenado los 80 minutos.

Agradecer a todos los presentes en las gradas de la granadilla por animar y combatir el frío.

¡Sois grandes!