Ayer estuvimos en la presentación del Nuevo Subaru XV, el evento se ha celebrado en el Castillo Viñuelas, en Madrid.
Del nuevo Subaru nos ha impresionado su diseño crossover excepcional, siempre listo para cualquier aventura urbana.
Este SUV de tamaño compacto hereda la versatilidad y las cualidades todoterreno de su antecesor, mejorando su puesta en escena con una dosis extra de equipamiento, capacidad de carga, habilidad, tecnología, así como seguridad activa y pasiva.
El Subaru XV se presenta con un diseño robusto y atractivo, con prestaciones off-road de auténtico 4×4, el exterior da paso a un diseño sólido, con pasos de rueda más marcados, una línea de cintura elevada y superficies esculpidas que resaltan dinamismo y potencial deportivo.
Estos son los conceptos que más nos han llamado la atención:
- La seguridad, gracias a la combinación de la tecnología EyeSight y All Wheel Drive Symmetrical
- Único con Motor Bóxer.
1. Seguridad pre-colisión con el Sistema EyeSight y Symmetrical All Wheel Drive.
Subaru ha desarrollado el sistema EyeSight, para detectar situaciones de peligro de manera anticipada. Emplea imágenes obtenidas a través de 2 cámaras estéreo independientes funcionando de un modo muy similar al del ojo humano, monitorizando automáticamente el tráfico por delante del vehículo y reaccionando a las condiciones del mismo antes de que usted lo haga.
Estos son les tres tipos de Symmetrical All Wheel Drive:
- Symmetrical All Wheel Drive con diferencial central viscoso: Se trata del Sistema más simple. Es puramente mecánico y combina engranajes biselados y un difrencial de deslizamiento limitado viscoso en un conjunto que es compacto ligero y muy eficiente. Este sistema reparte el par 50:50 y se emplea en los modelos con caja de cambios manual.
- Symmetrical All Wheel Drive Active Torque Split: Es un Sistema capaz de ajustar el par distribuido entre el eje delantero y el trasero. Se trata de un sistema que ofrece la máxima estabilidad y la mejor dinámica. Este sistema reparte el par en relación 60:40 y se emplea en las mecánicas asociadas a cambios Lineartronic.
- Symmetrical All Wheel Drive Multi-Mode DCCD: Combina un diferencial de deslizamiento limitado sensible al par con un embrague electro magnético. Este sistema permite adecuar la tracción a los deseos del conductor. El reparto de par es 41:59 y se emplea en el WRX STI.
2. Motor Bóxer
El Motor Bóxer es un diseño horizontal con cilindros opuestos, esta disposición presenta numerosas ventajas inherentes, entre las que sin duda destaca un centro de gravedad más bajo que el de un motor en línea o en V, lo que redunda en un claro aumento de la estabilidad. Esta arquitectura provoca un nivel mucho más bajo de vibraciones, por tanto menos ruido y un incremento de la durabilidad del vehículo. Además, se trata de motores de un tamaño más compacto, hecho que reduce el peso del conjunto del coche, mejorando así sus prestaciones y propiciando un mayor ahorro de combustible.
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